El filántropo Howard G. Buffett oficializó ante el Presidente Juan Manuel Santos una donación de USD$16,1 millones de su fundación, destinados a fortalecer la capacidad de la Brigada de Desminado Humanitario del Ejército Nacional, producto del acuerdo firmado el pasado 24 de mayo entre su Fundación y APC-Colombia.
Igualmente, anunció la donación de otros USD$16 millones para continuar apoyando proyectos de desarrollo productivo y el fortalecimiento del sector agropecuario.
Durante el encuentro en la Casa de Nariño, también participaron la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas y el Director General de la Agencia Presidencial de Cooperación (APC), Sergio Londoño.
En su estadía en Colombia, Buffett irá a Planadas (Tolima), la base militar de Tolemaida y a Villa Garzón (Putumayo), para conocer proyectos productivos de desarrollo alternativo que se vienen trabajando en el país.
La donación, que se hizo a través de un acuerdo de cooperación entre la Fundación Howard G. Buffett y APC, es una muestra del compromiso de la comunidad internacional, particularmente de la filantropía privada de Estados Unidos, con la Colombia del posconflicto.
Howard G. Buffett tiene 62 años y es uno de los filántropos más importantes del mundo.
Su interés está enfocado en los temas agrícola, nutrición, agua, conservación y mitigación de conflictos, y administra una granja familiar de 607 hectáreas en el centro de Illinois en los Estados Unidos.
Es autor de 8 libros sobre conservación, vida silvestre y la condición humana.