Las Farc admitieron y lamentaron el asesinato de dos policías en el departamento de Nariño, ocurrido hace una semana, en un comunicado difundido en su página web.
La principal guerrilla de Colombia aseguró que sus combatientes, que habían retenido a los oficiales vestidos de civil, "se vieron obligados a proceder contra ellos", tras ser "acosados por media docena de helicópteros artillados y múltiples patrullas".
Sin embargo, las FARC enviaron una "voz de aliento a sus familiares y compañeros (de las víctimas)" y lamentaron "la trágica muerte del mayor Germán Méndez Pabón y el patrullero Edílmer Muñoz Ortiz, de la Policía Nacional".
El viernes de la semana pasada, la Policía de Nariño había asegurado que los agentes habían desaparecido en la mañana "tras salir de trabajar y sus cuerpos fueron encontrados en la tarde", con "un tiro de gracia".
De acuerdo con su versión, los dos policías no llevaban uniforme porque no estaban en servicio en el momento de los hechos.
Las FARC, con entre 7.000 y 8.000 integrantes, son la guerrilla más importante de Colombia, con 50 años de existencia.
Desde noviembre de 2012 adelantan diálogos de paz con el gobierno colombiano y han alcanzado acuerdos sobre desarrollo rural y participación política. Actualmente debaten el tema de los cultivos ilícitos.