Para atender las necesidades del creciente mercado aéreo de carga en la región, el grupo aéreo conformado por AviancaTaca planea consolidar su portafolio de productos y servicios. El plan, implementado a través de su filial Tampa Cargo, incluye una importante inversión en aeronaves de dedicación exclusiva al traslado de bienes y mercancías.
Al presentar la estrategia de carga del grupo, el Presidente Ejecutivo de AviancaTaca, Fabio Villegas Ramírez anotó: “El transporte aéreo juega un papel fundamental como dinamizador del intercambio entre países y regiones. Teniendo en cuenta esto y la creciente demanda de capacidad para la movilización de carga en los ejes norte-sur-norte de América y desde aquí a otros continentes, hemos decidido apostarle a este frente del negocio. Queremos que tanto los importadores como los exportadores de la región vean en AviancaTaca un aliado óptimo para el cumplimiento de sus objetivos empresariales.”
Un nuevo avión Boeing 767-300 se suma a otras cuatro aeronaves Boeing 767-200 SF-ER que hacen parte de la flota adscrita a la operación de la aerolínea carguera.