Fabio Villegas, presidente de Avianca | El Nuevo Siglo
Domingo, 21 de Junio de 2015

OTRO LOGRO acaba de alcanzar el presidente de Avianca, Fabio Villegas. Su compañía fue reconocida como la mejor aerolínea y el mejor personal de servicio en Centroamérica y el Caribe.

Los resultados recogen la opinión de 19 millones de pasajeros de 105 nacionalidades, convirtiendo a Skytrax en la encuesta global de pasajeros más respetada del mundo.

Los viajeros reconocieron por sexta ocasión el compromiso y profesionalismo de los colaboradores de Avianca, al otorgar a la Compañía los reconocimientos.

A través de la encuesta adelantada en el marco de los premios globales de la aviación comercial, edición 2015 Skytrax: World Airline Awards, 19 millones de viajeros emitieron sus calificaciones con base en sus experiencias de viaje por el mundo, destacando por sexta ocasión los altos estándares de calidad y la actitud de servicio de los colaboradores a cargo del ciclo de atención en Avianca.

La encuesta global de Skytrax www.worldairlinesurvey.com efectuada en septiembre de 2014 y mayo de 2015 evaluó 41 indicadores clave de rendimiento y efectividad de los productos y servicios ofrecidos por más de 245 aerolíneas de diferentes regiones. Para ello recogió las opiniones de viajeros de 105 nacionalidades que participaron en la encuesta de satisfacción del cliente disponible en el sitio web de los premios de aviación.

De acuerdo con el Presidente de Avianca, Fabio Villegas Ramírez, “el reconocimiento de los viajeros a través de la encuesta Skytrax valida el trabajo que venimos adelantando con miras al mejoramiento continuo de los procesos y la atención. De igual forma constituye un incentivo para continuar en la búsqueda permanente de la excelencia”.

“Con nuestro agradecimiento a cada uno de nuestros clientes por su preferencia y valoración, reiteramos nuestro compromiso con la calidad de la operación. Es claro que las experiencias generadas a través de la atención en tierra y aire marcan la diferencia y por ello nuestro objetivo sigue siendo trabajar por la satisfacción y preferencia de nuestros clientes en todos los ámbitos y espacios”, puntualizó el directivo.

 

Sobre los premios Skytrax 2015

La encuesta Skytrax opera desde 1999 y mide la satisfacción de los clientes con base en su experiencia de viaje desde el servicio en tierra, aeropuertos y hasta el servicio a bordo de las aeronaves. Entre los 41 indicadores evaluados, se destacan: el sitio web de la aerolínea, auto check-in, tiempos de espera en aeropuerto, procedimientos de abordaje, amabilidad y eficiencia del personal en tierra, entrega de equipaje, comodidad de los asientos a bordo, limpieza de la cabina, servicio de alimentación y bebidas, entretenimiento a bordo y atención del personal, entre otros aspectos.