Al ciclista argentino Juan Pablo Dotti, quien tenía dos años de suspensión por dopaje, le fue extendido el castigo hasta marzo de 2015 por haber competido ilegalmente tras la sanción, anunció este miércoles la Agencia Antidopaje de Estados Unidos.
El argentino, de 28 años y ex miembro del equipo nacional de su país, dio positivo a un agente anabólico prohibido y anfetamina en una muestra recogida el 12 de junio del 2011, después de la última etapa de la prueba de tres días después de la última etapa del evento Tula Tough.
Dotti aceptó una prohibición de dos años a partir de 13 de agosto de 2011, pero sólo dos meses después el ciclista comenzó a competir en carreras sancionadas por la Unión Ciclista Argentina, según la agencia que lucha contra el dopaje (USADA).
Después de escuchar que Dotti competía en su tierra natal, USADA investigó y encontró que había violado los términos de su castigo, permitiendo USADA reiniciar los dos años de prohibición.
Como consecuencia de ello, la prohibición de dos años de Dotti se reinició el 10 de marzo pasado, la fecha de su última carrera conocida.
Además, Dotti ha sido descalificado y sus resultados anulados de todas las carreras en las que compitió desde la prohibición./AFP