Al menos nueve soldados egipcios resultaron heridos cuando objetos explosivos estallaron al paso de sus vehículos el viernes en Rafah, ciudad de la frontera entre el Sinaí y la franja de Gaza, informaron testigos, según responsables de seguridad.
Las explosiones ocurrieron durante una operación militar en la ciudad, según testigos, uno de los cuales declaró haber visto a por lo menos cuatro soldados heridos.
El ejército realiza con regularidad operativos en Rafah para destruir los túneles de contrebando entre Egipto y la franja de Gaza, y con mayor amplitud en el norte de la península del Sinaí para perseguir grupos islamistas armados.
Los ataques de esos grupos contra las fuerzas de seguridad aumentaron en julio tras el derrocamiento del presidente islamista Mohamed Mursi, en julio pasado, y se intensificaron aún más desde la represión sangrienta en agosto contra sus partidarios.
El jueves, cuatro soldados y un policía murieron en un atentado suicida cerca de Al-Arich, principal ciudad del norte del Sinaí.