Utilidades por 177.368 millones de pesos (cerca de 100 millones de dólares) registró en el primer semestre de este año el grupo de hipermercados Exito, de capital franco-colombiano, con incremento de 63,3% frente al mismo período de 2011, informó este miércoles un balance de la compañía.
Según ese reporte, los buenos resultados alcanzados entre enero y junio pasados, están apalancados "en el plan de expansión, en el desempeño de las tiendas de Colombia y de Uruguay y en la intensa y efectiva actividad comercial" del grupo.
El balance precisó que sólo en el segundo trimestre de este año, las utilidades netas de la compañía alcanzaron 83.614 millones de pesos (unos 47,5 millones de dólares).
El Grupo, cuya mayoría accionaria pertenece al conglomerado francés Casino, posee en Colombia 383 puntos de venta en 69 ciudades, que funcionan bajo las marcas Exito, Carulla, Pomona y Surtimax, dedicados a la venta de alimentos, textiles, electrodomésticos, artículos para el entretenimiento, productos de aseo y abarrotes.
Además tiene presencia con otros 52 puntos en Uruguay, con las marcas Disco, Devoto y Geant.