Blanco de “agresiones y restricciones a su labor” fueron profesionales de los medios de comunicación en Sucre, según denunció en un comunicado la Federación Colombiana de Periodistas (Fecolper).
De acuerdo con la organización gremial, en esos hechos “estuvieron involucrados el excongresista Héctor Vergara Sierra y varios de sus familiares”.
“El caso tuvo lugar en la ciudad Sincelejo en la mañana del 15 de febrero, cuando los reporteros cubrían un supuesto robo ocurrido en la calle donde reside el exrepresentante a la Cámara por Sucre, en el barrio Los Alpes”, relató Fecolper.
“Según lo manifestado por la periodista Gina Urieles García, del noticiero de televisión Notisabanas, que se emite por el Canal Doce, cuando su camarógrafo Cristian Buelvas captaba unas imágenes, Vergara Sierra los agredió físicamente, obligó a que borraran las imágenes y a abandonar el sitio”.
Urieles declaró a Fecolper que desde el vehículo grabó la agresión a Buelvas, por lo que Vergara y su esposa fueron a agredirla también, sacándola por la fuerza del automotor.
El personal de la Policía Nacional que se encontraba en el lugar no hizo nada para impedir la persecución e intento de arrebatarles sus cámaras a los periodistas, de acuerdo a lo agregado por la reportera.