Exención de impuestos ahorra $3,5 billones | El Nuevo Siglo
Miércoles, 18 de Septiembre de 2013

La propuesta, hecha por el Partido Liberal, quedará plateada a través de un proyecto de ley que busca adicionar un artículo al Estatuto Tributario.

 

Que el Gobierno elimine la exención de impuestos a las empresas nacionales y extranjeras que explotan recursos naturales no renovables y que dichos dineros se destinen al sector agropecuario, es una de las propuestas del Partido Liberal para aliviar la crisis del campo colombiano.

La iniciativa quedará plateada a través de un proyecto de ley que busca adicionar un artículo al Estatuto Tributario, el cual establece que los valores que paguen las empresas explotadoras al Estado por concepto de Regalías, no sean aceptadas, ni como costo, ni como reducción del impuesto sobre la renta.

El autor del proyecto es el Representante a la Cámara por Cundinamarca Joaquín Camelo, quien explicó que si se logra que esos recursos que ingresan a las arcas del Estado por concepto de regalías, el actual gobierno podría recaudar alrededor de 3.5 billones de pesos, cantidad superior a la obtenida a través de la figura del cuatro por mil.

“Le estamos presentando al Gobierno una opción diferente a la del cuatro por mil para resolver la demanda social de las últimas semanas y que desencadenaron en paros y protestas”, precisó el Representante Camelo.

Camelo explicó que su proyecto de ley retoma la propuesta presentada por el Director Nacional del Partido Liberal, Simón Gaviria en el año 2012 y que también buscaba reajustar el Estatuto Tributario para garantizar más recursos para los colombianos.