Joseph Blatter, presidente de la Fifa, informó que próximamente viajará "en visita de cortesía" a Catar para entrevistarse con el nuevo emir, el jeque Tamim Ben Hamad Al-Thani, en el trono desde junio pasado, "para confirmarle que el Mundial se jugará en Catar".
El máximo responsable de la Fifa publicó ese mensaje tras la celebración del comité ejecutivo del organismo, una reunión centrada en los temas referentes a Catar-2022: condiciones laborales y fechas de celebración.
La polémica se genera gracias a las fechas de celebración, ya que la FIFA estudia cambiar los tradicionales meses de junio y julio, demasiado calurosos en el Golfo (con temperaturas de unos 50º C), por el invierno (boreal).
Blatter anunció en la red social que el comité ejecutivo de la FIFA "lanzará una consulta con todas las partes sobre las fechas de Catar-2022" y que la decisión final no se tomará antes de Brasil-2014.
La consulta "estará en manos de la administración (de la FIFA), del secretario general (de la FIFA, Jérôme Valcke) y del presidente de la Confederación Asiática (de la que depende Catar)", detalló Blatter después ante la prensa.
Los debates se anuncian largos, incluso en el seno de un propio país: la posición de la federación inglesa no es la misma de la Premier League, que teme un "caos" si se modifican los calendarios.