Con la misión de estrechar las relaciones, una delegación de eurodiputados inició una visita de protocolo a las autoridades políticas de Paraguay.
Así lo informaron fuentes parlamentarias, confirmando que la misión está encabezada por el eurodiputado francés Jean-Pierre Audy e integrada por la portuguesa Ilda Figueiredo y los españoles Emilio Menéndez Delvalle y Esther Herranz.
Audy y los demás visitantes fueron recibidos en audiencia por el presidente del Congreso de Paraguay, Jorge Oviedo Matto.
El objetivo de la visita de la delegación europea es "desarrollar gestiones parlamentarias de alto nivel", con el objetivo de lograr un acercamiento más estrecho entre Paraguay y Europa, reportó un informe del Senado.
Audy es el vicepresidente de la delegación de la Unión Europea para las relaciones con el Mercosur, asociación comercial que integran Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay.
Paraguay y la Unión Europea mantienen relaciones políticas, económicas y comerciales en el ámbito bilateral y, además, en el marco de las negociaciones regionales entre Bruselas y el Mercosur, subrayó el comunicado oficial.
AFP