Estados Unidos está a punto de cerrar una venta de armas a Omán por 2,100 millones de dólares, para el suministro de un sistema de defensa aérea, señalaron el martes funcionarios estadounidenses.
Uno de los principales objetivos del viaje a Mascate del secretario de Estado estadounidense, John Kerry, es aprobar la carta de intención firmada entre Omán y el industrial estadounidense Raytheon antes de que se cierre el contrato, precisaron las fuentes en el avión que llevaba a Kerry a su nueva gira por Medio Oriente.
"En enero, los omaneses decidieron comprar un sistema de defensa tierra-aire fabricado por Raytheon (...), por lo que el secretario (de Estado) hacía campaña cuando estaba en el Senado", indicó un funcionario de alto nivel del Departamento de Estado.
Kerry apoyó firmemente la candidatura de la empresa, situada en Massachusetts, estado del que era representante antes de convertirse en el nuevo jefe de la diplomacia estadounidense, el 1 de enero.
"Uno de los objetivos es promover los intereses comerciales de Estados Unidos, demostrar a Omán que estos son importantes para este gobierno", agregó el funcionario.
La carta de intención debe ser firmada el miércoles, después de las negociaciones entre Kerry y el Sultán Qabus, el martes./AFP