“El Gobierno condena los 12 crímenes a defensores de derechos humanos que han ocurrido durante este año. Vamos a evaluar cada uno de estos casos para que ninguno quede en la impunidad”, aseguró el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, al finalizar el comité de protección en donde se definieron medidas para acelerar las investigaciones así como brindar mayor seguridad a quienes cumplen “con esta esencial y positiva función para el país”.
“Vamos a reforzar las medidas del Estado para brindarles garantías. Estamos empeñados en darles toda la protección y llegar al fondo con las investigaciones de estos hechos deplorables”, agregó el jefe de la cartera política quien informó también que a este comité interdisciplinario se sumarán cinco voceros de las organizaciones sociales.
El ministro Juan Fernando Cristo ha liderado durante las últimas tres semanas reuniones de garantías para los defensores de derechos humanos en Soacha, Popayán y Sincelejo.
En la reunión estuvieron el Fiscal (E), el Consejero Presidencial para los Derechos Humanos, el viceministro de Defensa, la Defensoría del Pueblo, la Policía, la UNP.