El estadio Mineirao de Belo Horizonte, sede del Mundial de 2014 y la Copa Confederaciones de 2013, es por su avanzado estado un ejemplo para los otros escenarios deportivos en construcción en Brasil, dijo el secretario general de la Fifa, Jerome Valcke, tras visitarlo.
“Es muy bueno ver un estadio que está casi listo. Es un mensaje para los otros estadios (...) Belo Horizonte es un ejemplo de integración y trabajo”, dijo Valcke, en declaraciones divulgadas por la Fifa y el Comité Organizador tras la visita, realizada con el ministro brasileño de Deportes, Aldo Rebelo.
La delegación participó de una plantación simbólica del primer gramado del estadio, acompañados por la mascota oficial del Mundial, el armadillo Bola, recientemente revelado.
Las autoridades locales informaron que las obras del estadio ubicado en la ciudad de Belo Horizonte (sureste) ya alcanzan 84% del total y concluirán exactamente en la fecha prevista: el 21 de diciembre de 2012.
El estadio Mineirao, con capacidad para 64.000 personas, recibirá tres partidos en la Copa de Confederaciones en 2013 y seis del Mundial de 2014.
Valcke debía visitar este miércoles las obras del estadio Beira-Río de Porto Alegre, entre las más atrasadas del país. Esa visita a los estadios concluirá el jueves en Río de Janeiro.
Los directivos de la Fifa, quienes alguna vez hablaron duro contra la organización de la Copa Mundo 2014, ahora están convencidos que Brasil cumplirá con el cronograma, en la remodelación y construcción de los estadios, en los que 32 selecciones del orbe, buscarán la gloria en 30 meses.