Este mes se caracteriza por ser el más terrorífico del año, pues los mitos que rondan alrededor de la oscuridad y la maldad, reviven las historias más espeluznantes de todo el mundo, en donde los hombres con hachas, las mujeres que roban niños y uno que otro alabador del inframundo son los protagonistas. Sin embargo, la noche de Halloween se ha convertido en una de las fechas favoritas para salir a divertirse, ya sea pidiendo dulces con los niños, saliendo de fiesta o mejor aún, hacer un tour por los lugares más tenebrosos del mundo.
Si quiere viajar y disfrutar de Halloween con un paseo, pero no sabe a dónde ir, aquí le presentamos los lugares más espeluznantes y divertidos para vivir una noche de brujas muy divertido.
Willard Asylum – Nueva York
Tal vez es uno de los hospitales con mayor registro de personas muertas. Cuando se abrió en 1869 era un Hospital amplio y muy prometedor, sin embargo muchos pacientes murieron en causas bastante extrañas y desconocidas. Personas que han ido al hospital han dicho que sienten energías negativas y que se llenan de intranquilidad sin motivo aparente.
Bosque de los suicidios - Japón
Aokigahara es un bosque en la base del Monte Fuji, donde más de 500 personas se han ido suicidando desde los años 50. Los funcionarios colocaron letreros con mensajes tales como: “Tu vida es un precioso regalo que te hicieron tus padres”, y “por favor, consulte a la policía antes de decidirse a morir”, para disuadir a la gente de suicidarse.
La isla de las muñecas - México
La isla de las muñecas fue el hogar de un eremita, Julián Santana Barrera, que vivió aislado entre los canales del barrio chilango de Xochimilco. La leyenda cuenta que encontró a una niña que se había ahogado y a partir de ese momento se dedicó a colgar muñecas alrededor de la isla para apaciguar a su espíritu. Este lugar se convirtió en una atracción turística para muchos turistas que se acercaban aquí con muñecas para añadir a la colección. En el año 2001 Barrera fue encontrado ahogado en el mismo lugar en el que se supone que apareció la niña. La isla todavía se puede visitar, aunque la sensación de que todas esas muñecas te observan es algo rara, por llamarla de alguna manera.
Prípiat, Ucrania
Abandonada después del desastre de Chernóbil en 1986, Prípiat fue una vez el hogar lleno de vida de 50.000 personas. Pero todo cambió cuando el mayor desastre nuclear de la historia golpeó a Ucrania. Para muchos, esta terrorífica cápsula del tiempo sirve para recordar la desconfianza de la población local hacia el gobierno, ya que la ciudad vacía permanece literalmente congelada en el tiempo: la fuerza de la tragedia hizo que todos los relojes de la ciudad se detuvieran. El lugar más extraño de la ciudad es su parque de atracciones, con su noria y sus montañas rusas vacíos y en silencio.
Humberstone, Chile
Miles de personas vivieron y trabajaron en el terriblemente seco desierto al norte de Chile durante 60 años, donde procesaban el depósito de nitrato de potasio más grande del mundo. Cuando fue abandonado, la dictadura de Pinochet lo transformó en un campo de concentración en el que las condiciones de vida eran todavía más severas. Aunque todavía quedan algunos habitantes (aproximadamente 250), la mayoría de los edificios languidecen vacíos y decadentes.
Kolmanskop, Namibia
Esta antigua localidad minera fue el hogar de mineros alemanes que buscaban riquezas y prosperidad. Sin embargo, el precio de los diamantes de devaluó después de la I Guerra Mundial y el una vez bullicioso núcleo de arquitectura y cultura alemana en medio del vasto desierto africano fue abandonado. Con el tiempo, la arena ha invadido las casas y llenado sus habitaciones, convirtiéndolas en uno de los lugares más sobrenaturales que cualquier turista podría visitar… si se atreve.