Entregan 160 viviendas en Duitama | El Nuevo Siglo
Sábado, 23 de Enero de 2016

La primera entrega de casas de 2016 a 160 familias ahorradoras que ganan entre 1 y 2 salarios mínimos y pudieron acceder al programa Mi Casa Ya – Ahorradores, hicieron ayer el presidente Juan Manuel Santos y el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao.

 

“Estas viviendas que se están entregando tienen gran impacto en la economía y en lo social. La construcción jalona 32 industrias, genera mucho empleo, por eso la vivienda tiene un impacto muy positivo para el país”, dijo el Mandatario, desde la urbanización Robledales II, en donde se construyen 740 apartamentos de 52,7m2.

 

El presidente Santos, el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, y el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, entregaron la primera vivienda a Cristóbal Cárdenas, quien tuvo la oportunidad de abrir la puerta de su nuevo apartamento en compañía de ellos y recorrer el inmueble.

 

“Yo trabajo en un almacén de alimentos en Duitama y tenía que pagar 350 mil pesos de arriendo, ahora con solo 180 mil pesos voy a pagar mi propia casa”, dijo Cristóbal, a todos los asistentes a esta entrega.

 

Mi Casa Ya - Ahorradores ofrece un subsidio entre 17 y 20 millones de pesos y el subsidio a la tasa de interés, lo que les permite a los hogares empezar a pagar por su propio inmueble menos de lo que antes destinaban para un arriendo.

 

Las familias favorecidas además de no tener ingresos superiores a los dos salarios mínimos, no son propietarias de vivienda y no han recibido del Estado un auxilio para comprar casa. El Ministro de Vivienda destacó que en la construcción de los 740 apartamentos de Robledales II se invierten 33 mil 377 millones de pesos y se generan 1.480 empleos directos e indirectos.

 

Con el programa Mi Casa Ya – Ahorradores se construyen en Boyacá 2.216 viviendas distribuidas en Chiquinquirá, Duitama, Samacá y Tunja.

 

Con esta iniciativa a nivel nacional se tienen 154 proyectos con un potencial de 66.953 viviendas, en 74 municipios de 23 departamentos del país, de estas ya se han terminado 19.291 viviendas para ahorradores.