Gran controversia causó la decisión en segunda instancia de un juez que ordena que los predios del Parque Mundo Aventura deben pasar a manos del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), después de una demanda de ciudadanos que argumentaban que no se podía cobrar el ingreso a un parque metropolitano cuyo servicio es público.
El director encargado del IDRD, Máximo Noriega, explicó que ahora ningún ciudadano deberá pagar por la entrada al parque por ser público y que seguirá el cobro por las atracciones mecánicas. “El Distrito ganará lo que se merece y el parque será bien administrado”.
El funcionario dijo que el contrato que sostenían la Administración Distrital con la Cámara de Comercio y la firma Corparques S.A. para la explotación del Parque Mundo Aventura fue suscrito en 1994 con vicios de ilegalidad: “Venían cobrando 3.000 pesos por la entrada al Parque Mundo Aventura. Las ganancias eran de 1.500 millones de pesos mensuales, de los cuales sólo 15 millones, el 1 por ciento, iba para el Distrito”.
A partir de ahora transcurrirán cuatro meses para que se liquide el contrato de explotación del Parque Mundo Aventura y el Gobierno Distrital busque fórmulas para elegir a un privado que administre las atracciones del parque, dando al Distrito lo que le corresponde.
Desde hace más de 20 años la Administración Distrital con la Cámara de Comercio y la firma Corparques S.A. sostenían un contrato para la explotación del Parque Mundo Aventura, ubicado en el suroccidente de Bogotá.