En 'veremos' proyecto de metro ligero por la Séptima | El Nuevo Siglo
Martes, 26 de Junio de 2012

Luego de la reunión entre la Contraloría y la Personería de Bogotá, el proyecto del metro ligero por la Carrera Séptima quedó en veremos, ya que, según lo señaló Ricardo Cañón, personero Distrital, no se ha avanzado en nada para llevar a cabo dicho plan.

 

 

“Es claro que no hay nada, no hay cronograma, no hay estudios, no hay claridad sobre qué va a pasar con el contrato 033 que tiene que ver con la Séptima. La situación es realmente preocupante” afirmó Cañón.

 

 

Adicionalmente, el funcionario sostuvo que la administración debe realizar un esfuerzo grande por darle mayor claridad al proyecto ya que según él es preocupante que “no exista sino solamente una reunión. El tren ligero de la Séptima sólo se ha actuado en una reunión preparatoria en la cual se acordaron, entre otras cosas, construir por ejemplo un cronograma de qué se va a hacer, cuándo se van a hacer los estudios, pero ni siquiera tenemos una fecha de cuándo terminan los estudios o mejor aún cuándo inician los estudios”.

 

En la reunión, los organismos de control valoraron la viabilidad del proyecto y el futuro del contrato por 84 mil millones de pesos que fue adjudicado a la firma Sainc para la construcción de TransMilenio por este mismo corredor vial.