Los uniformados Cristian Camilo Yate y Víctor Alfonso González fueron entregados por la guerrilla de las Farc a la misión humanitaria del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y el grupo Colombianos y Colombianas por la paz, liderado por la exsenadora Piedad Córdoba.
El canal Telesur registró en directo el encuentro entre los agentes retenidos desde el 25 de enero y los miembros de la misión humanitaria. El canal también registró declaraciones de un líder guerrillero.
La exsenadora Piedad Córdoba había anunciado a través de su cuenta en Twitter que la misión ya se encontraba con las Farc: “Buenas noticias!! todo está muy bien, estamos con la insurgencia de las Farc, en algunos momentos serán liberados”, escribió.
Los policías fueron secuestrados mientras investigaban extorsiones entre las localidades de Pradera y Florida. Por otra parte, el soldado Josué Meneses, quien se espera que esté libre a más tardar el domingo, fue plagiado seis días más tarde en un combate en Policarpa, en el departamento de Nariño.