Barcelona nada que puede fichar a Dembelé o Coutinho pese a que tiene la plata de Neymar
________________
Tras su reciente consagración en la Supercopa española con una superioridad manifiesta ante un alicaído Barcelona, el Real Madrid busca repetir el título de Liga y conservar así su hegemonía en el fútbol ibérico.
Su primer partido será contra el Deportivo de la Coruña en condición de visitante y no estará su máxima estrella, Cristiano Ronaldo, suspendido cinco fechas por empujar un árbitro.
Los de Zidane tuvieron una temporada anterior de ensueño, ganando la Liga después de cinco ediciones y repitiendo el título de la Champions League por segundo año consecutivo. También ganaron la Supercopa europea ante el Manchester United y, como ya se dijo, la Supercopa local ante un conjunto azulgrana que tras la ida de Neymar y la urgencia de un relevo generacional, no ha logrado contratar a grandes figuras como Dembelé o Coutinho, pese a ofrecer cifras astronómicas por sus fichajes.
Es inevitable comparar el Madrid de Zidane con el Barca de Guardiola, no solamente por los títulos sino por el proceso que está marcando. El entrenador francés solo ha perdido siete partidos al mando del club merengue, demostrando un manejo de vestuario muy acertado. Incluso se dio el lujo de salir de figuras que no le cuadraban en su esquema como James Rodríguez y Morata.
Pero la “BBC” sigue intacta: Bale, Benzema y Cristiano, con el respaldo de promesas, ya presentes, como Marco Asensio, Isco o Lucas Vázquez. Junto a ellos Modric, Casemiro, Carvajal, Ramos…
Para un inicio perfecto, los merengues quieren un debut tranquilo en La Coruña, pero el Depor sabe jugarle a equipos grandes y ha dado más de una sorpresa.
Para muchos este es el mejor Real Madrid de la historia: son 7 títulos en 19 meses desde que ‘Zizu’ tomó las riendas de la casa blanca. Una Liga Santander, dos Champions consecutivas, Mundial de Clubes, dos Supercopas de Europa y una Supercopa española permiten que el francés se convierta en un técnico ya insignia del Real.
Los contendientes
Aunque quitar del podio a los merengues será una tarea complicada, Barcelona, Atlético de Madrid y un fortalecido Sevilla intentarán arrebatarle el dominio en la Liga, aunque sin descuidar la Copa del Rey.
El inicio de la carrera por el título liguero para el Barcelona será en el Camp Nou contra el Real Betis. En el transcurso de la semana pasada, luego del papelón en el Bernabéu, las directivas azulgranas anunciaron el fichaje de Paulinho, que viene del Guangzhou Evergrande de la Super Liga China. El brasileño juega como volante de contención y es una pieza clave para el esquema de la “Canariña”. Pero los 222 millones de euros que el PSG pagó por Neymar siguen sin gastarse porque Liverpool no quiere ceder a Coutinho y el Borussia Dortmund pide más de 150 millones de euros por Dembelé.
Para completar el difícil panorama de los azulgrana, Luis Suárez se lesionó la rodilla en el Bernabéu y estará cerca de un mes fuera de las canchas. El club catalán tiene a Messi pero él solo no puede regresarle la gloria perdida. Por ahora el comienzo para Valverde no es el mejor, pero aún queda mucho camino por recorrer y faltan las contrataciones.
Por otra parte el Atlético de Madrid no realizó fichajes en este mercado debido a una sanción que le impuso la UEFA. Los de Simeone son un plantel que no necesita comprar muchos jugadores, de hecho el técnico argentino es bastante conservador en cuanto a su nómina. Los colchoneros fueron eliminados en semifinales de Champions por el Real Madrid y quedaron en el tercer puesto de la Liga, por lo que uno de los objetivos es disputar este año el título.
En su primer encuentro deberán visitar al recién ascendido Girona y sumar los tres primeros puntos del torneo.
Asimismo el Sevilla fue un hueso duro de roer para los equipos grandes. Los andaluces realizaron buenos encuentros contra el Real Madrid, Barcelona y Atlético. El tercer lugar se le escapó al Sevilla en los últimos partidos de la Liga. Además de tener a Eduardo Berizzo como nuevo entrenador, luego de la salida de Jorge Sampaoli a la selección Argentina, finalizó la cesión de uno de los jugadores claves de la temporada pasada, como lo fue Samir Nasri, quien regresó al Manchester City. Sevilla debutará con el Español de Barcelona en su estadio, el Sánchez Pijuán.
íganos en nuestras redes sociales:
@Elnuevosiglo en Twitter
@diarionuevosiglo en Facebook
Periódico El Nuevo Siglo en Linkedin