Luego de la reunión entre la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Gobernación del Meta, se concretó que para julio se tendría en vía de contratación los dos proyectos de infraestructura vial que necesita la región.
En el encuentro entre el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, y el gobernador del Meta Alan Jara, el tema principal fueron los proyectos viales del departamento del Meta y se dieron a conocer los avances del proyecto vial de dobles calzadas para el departamento.
“Estamos frente a un programa de muy alto beneficio para el Meta y la explicación entregada por la ANI ha sido muy satisfactoria”, indicó Jara.
En la reunión del fin de semana se divulgó que los dos proyectos que entrarán a estudio y aprobación son el anillo vial del Meta y la iniciativa privada de Chirajara - Villavicencio.
Andrade manifestó que se mantendrán las mismas casetas de peajes con las mismas tarifas e informó a la comunidad que para eso se necesitan los aportes de la Nación, ya que se están aportando 3 billones de pesos de los más de 6.1 billones que cuesta el plan de vías del departamento del Meta.
A más tardar en diciembre se podría hacer la adjudicación, al igual presento el plan que le permitiría iniciar a finales de agosto el cobro diferencial, para darle un parte de tranquilidad a los habitantes del departamento, indicó la ANI en un documento.
“Salimos muy satisfechos de esta reunión, para finales de este mes esperamos tener aprobados dos grandes proyectos”, afirmo el presidente de la ANI.
Por ello, “estamos haciendo un trabajo conjunto y unido al departamento del Meta, para que cuente con la mejor infraestructura, este es un ejemplo del trabajo en equipo entre el Gobierno y la Gobernación del Meta”.
Es así que “estamos creando fuertes lazos de confianza, el compromiso es que en el mes en curso vamos a terminar de llegar a un acuerdo con las dos APP”.