Al tiempo que el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, se retiró del entrenamiento ayer y es duda para el derbi liguero de hoy contra el Atlético de Madrid, el técnico Diego Simeone confirmó que el goleador colombiano Falcao García, será de la partida.
El portugués, que terminó el partido del miércoles contra el Borussia de Dortmund con problemas en el muslo izquierdo, sólo corrió cinco minutos, y al cabo volvió al gimnasio de la ciudad deportiva del Real Madrid.
El máximo goleador de la Liga de Campeones, con 12 tantos, es por tanto duda para el derbi que el club merengue (2º en la liga española) disputará en el Vicente Calderón contra el Atlético de Madrid (3º).
A su vez, el argentino Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, convocó a toda la plantilla más los canteranos Oliver Torres, Javi Manquillo y Saúl Ñíguez para el derbi, incluido el turco Arda Turan, que ultima su recuperación, pero aún es duda.
Así mismo, en la 33ª jornada liguera, el Barcelona visitará al Athletic de Bilbao (14º), ante el que espera dar un paso definitivo hacia el título liguero. El Barça, líder de la clasificación, tiene actualmente 13 puntos de ventaja sobre el Real Madrid (2º), a seis partidos del final de la liga.
Si el club catalán gana y los merengues pierden, el Barça se proclamaría matemáticamente campeón, sumando su 22º título de liga.
En la zona de puestos europeos, mañana habrá un encuentro clave entre la Real Sociedad (4º) y el Valencia (5º y a dos puntos), en el que los vascos intentarán aferrarse al último puesto que da derecho a disputar la Liga de Campeones.
El Málaga (6º) se esforzará en confirmar su ambición de entrar en la Europa League en su cruce con el Getafe (9º), y el Betis (7º) intentará entrar en la zona europea venciendo el lunes en el Benito Villamarín al Deportivo de La Coruña (16º).
En la zona de descenso, el colista Zaragoza recibe el sábado al Mallorca, 18º y con apenas un punto más que el conjunto maño.