En agosto habría integración de tarjetas | El Nuevo Siglo
Martes, 9 de Julio de 2013

Debido al trabajo de ingeniería avanzada y pese a la falta de colaboración de parte de Angelcom, operador de las fases I y II, Recaudo Bogotá está preparado para que a partir de agosto los usuarios del sistema en todas las estaciones de las troncales de la calle 26 y carrera 10 puedan leer y recargar las tarjetas azules y rojas así como la tarjeta tullave.

“Nos alegra poder decir que estamos listos para iniciar lo que llamamos la integración general de las tarjetas a partir del mes de agosto. Con esto Recaudo Bogotá cumple a la ciudad y a la gente pese a los obstáculos que hemos tenido y seguimos teniendo por parte de Angelcom. No hemos tenido colaboración, lo que ha dificultado el proceso, pero sí en agosto tendrán los bogotanos la ventaja de la integración en los sistemas de fase III, podrán leer y recargar las tarjetas azules y rojas de Angelcom en nuestro sistema, además de la tarjeta tullave”, asegura Pedro Ruano, presidente de la Junta directiva de Recaudo Bogotá.

Para lograr esta integración, el equipo humano y técnico de Recaudo Bogotá y su socio tecnológico LG CNS han tenido que desarrollar durante meses un difícil y dispendioso proceso de ingeniería inversa (prueba y error), que hoy permite anunciar a los bogotanos y usuarios del sistema la buena noticia de la integración en la Fase III del sistema.

En fases I y II, sin embargo, no podrán leerse aún las tarjetas tullave, debido a que Angelcom no ha hecho los desarrollos en su plataforma, pese a tener desde diciembre de 2012 toda la información de las tarjetas tullave, así como la disposición a colaborar de parte de Recaudo Bogotá.