Ventas de Línea Estética aumentaron 40% | El Nuevo Siglo
Cortesía
Lunes, 2 de Mayo de 2022
Redacción Economía

El sector de belleza y salud ha tenido un desarrollo importante en Colombia. Según el Instituto de Comercio Exterior, es el cuarto país de Latinoamérica que lidera este mercado, con ventas superiores a $11 billones de pesos anuales y un aumento estimado de 11,6% para los próximos años.

Así lo reafirman compañías como Línea Estética, que celebra su sexto aniversario de constitución y ha registrado un aumento acelerado de más de 40%, muy por encima del mercado en general.

Camila Vélez Gusti, una de las fundadoras de la marca, señala que esta empresa se creó como un marketplace en 2016, teniendo como propósito superior aportar al bienestar de la sociedad, desde el potencial que presenta el sector. Empezando con apenas dos colaboradores, hoy afirman que más de 300 familias se benefician de este proyecto.

La empresa, incluso, logró mantenerse a pesar de la emergencia sanitaria durante la pandemia por covid-19. En este sentido, cada año cuentan con 30% más contrataciones de colaboradores directos.

“Este ha sido un camino complejo pero muy satisfactorio. Hemos probado que podemos emprender y llevar una empresa a otro nivel en Colombia con esfuerzo, dedicación y visión de futuro. Por eso, a los que quieran iniciar un proyecto, los invitamos a atreverse a construir país desde todos los sectores. Han sido seis felices años llenos de arduo trabajo y retos que hoy celebramos con nuestros clientes”, comentó Esteban Vélez, gerente general de Línea Estética.

Su equipo constantemente se prepara y capacita para ofrecer una experiencia diferenciada en los distintos puntos de venta. Actualmente cuentan con 38 tiendas en las principales ciudades del país: Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cartagena, entre otras. También, a través de su e-commerce, han logrado llegar desde La Guajira hasta el Amazonas.

Durante estos seis años de trabajo también ratifican su compromiso social y con el medio ambiente. Para 2022, prevén lanzar un proyecto de reciclaje en conjunto con sus aliados.