Plataforma de gestión de instituciones educativas llega a Colombia

Lunes, 31 de Octubre de 2022
“Esta ronda tan representativa para nosotros la lideró el fondo estadounidense Lightspeed Venture Partners, el cual es un referente internacional para este tipo de inversiones", indicó su actual COO Nicolás Giménez.

De acuerdo con cálculos del sector educativo, se estima que al menos un 70 % de las entidades de enseñanza presencial destina una gran parte de su tiempo a labores administrativas, operativas y de atención a temas coyunturales que no necesariamente tienen relación directa con funciones educativas. Es decir, un buen porcentaje del recurso humano y financiero de las instituciones académicas no está yendo a parar a su principal fin: educar.

Ante esta realidad, Fidu, plataforma latinoamericana fundada por Caterina Carreño, su actual COO; Nicolás Giménez, su CEO, y Ariel Manduca, CTO, y que ya trabaja con más de 1.000 colegios públicos y privados en la región, anunció el cierre de una ronda seed por US$5 millones, con la que proyecta seguir consolidando su operación en América Latina. Así, el emprendimiento llegará a Colombia y México, geografías en las que conformará equipos locales para seguir impulsando la automatización de los procesos operativos más engorrosos, como las cobranzas, la gestión de costos, la comunicación con las familias y la gestión institucional.

“Esta ronda tan representativa para nosotros la lideró el fondo estadounidense Lightspeed Venture Partners, el cual es un referente internacional para este tipo de inversiones, y nos permite demostrar, una vez más, la solidez de nuestro modelo de negocio. Así mismo, en esta inyección de capital participaron reconocidos fondos como: NFX, Imaginable Futures y Broom Ventures”, precisó Nicolás Giménez, CEO y cofundador de Fidu.



Cabe recordar que Fidu fue fundada a inicios de 2022, tiene presencia en 10 países de Latinoamérica y cuenta con un equipo regional de más de 45 empleados directos.

A lo largo de su estructuración como proyecto ha contado con el apoyo de grandes emprendedores, como Felipe Villamarín y Andrés Bilbao, fundadores de Rappi; Roby Souviron, fundador de Despegar, y Fabián Gutiérrez, fundador de Frubana, entre otros.

Redacción Economía