Empresario | Tap to Phone promueve el pago sin contacto

Jueves, 4 de Marzo de 2021
Santiago Egas, vicepresidente senior y director general de BPC Banking Technologies, destacó el lanzamiento de este servicio que ofrece una buena experiencia al cliente

El centro de procesamiento de pagos de BPC Banking Technologies, Radar Payments, lanza a nivel mundial Tap to Phone, un servicio que permite que el comercio use los dispositivos móviles para aceptar pagos y ofrecer una experiencia al cliente capaz de atender sus necesidades en la vida cotidiana.

Para Santiago Egas, vicepresidente senior y director general de BPC Banking Technologies, “la innovación en los pagos está en nuestro ADN y nos esforzamos por ofrecer la opción de pago más amplia posible, capaz de ofrecer la mejor experiencia al cliente, de modo que los diferentes organismos financieros y los PSP puedan confiar en nosotros como su laboratorio de innovación sin necesidad de realizar inversiones adicionales”.

Indica el directivo que “Tap to Phone acelerará la disponibilidad de pagos digitales y sin contacto para los comerciantes, quienes hoy necesitan estar presentes en el mercado digital y responder a las demandas de los gobiernos para incorporar en su oferta alternativas al uso del dinero efectivo. Esta solución ofrece una gran oportunidad para los microempresarios y las empresas que dependen del efectivo y de las costosas operaciones producto del manejo que a menudo limitan su crecimiento”.

La tecnología se convirtió en un motor fundamental para implementar nuevos modelos transaccionales, en un momento de profundos cambios motivados por la covid-19. La integración de pagos móviles ha resultado altamente efectiva para detener la propagación del virus mediante la manipulación y el uso del dinero en efectivo. 

Mientras los gobiernos continúan implementando medidas para promover una sociedad sin efectivo, los comerciantes buscan incorporar soluciones tecnológicas fáciles de adoptar y que puedan respaldar las transacciones móviles que realizan sus clientes y usuarios.

La oportunidad para promover la inclusión financiera por parte de la tecnología es una realidad. Un estudio publicado por GSMA, organismo que representa a los operadores móviles en todo el mundo, destacó que al finalizar el 2020 en Latinoamérica el 70% de su población cuenta con teléfono inteligente, esto significa que existen 440 millones de dispositivos habilitados. Una herramienta que, gracias a la transformación digital, acerca a las personas a los servicios financieros y transaccionales.

 

Redacción Economía