“Lo cierto es que pasan y pasan los meses y la revaluación se sigue acentuando en Colombia, generando estragos tremendos sobre los sectores exportables y el empleo colombiano”, afirmó el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo Salazar.
El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo Salazar, consideró que el Banco de la República tiene el espacio adecuado para reducir las tasas de interés y por esta vía atacar uno de los problemas más severos que enfrenta el aparato productivo del país como es la revaluación.
Consideró que la reducción de la tasa básica de intervención del Emisor, actualmente en el 4,25%, podría bajar más en la medida en que la inflación está bajo control.
Por supuesto, dijo el ministro, es la autoridad monetaria, la que desde el punto de vista técnico, debe definir el cómo hacerlo.
“Pero sí sería bueno tomar medidas más audaces y más aguerridas de las que se vienen tomando porque lo cierto es que pasan y pasan los meses y la revaluación se sigue acentuando en Colombia y generando estragos tremendos sobre los sectores exportables y contra el empleo colombiano”, insistió Restrepo Salazar.
Dijo que en la medida en que la tasa de interés baje, se hará menos atractivo el ingreso de capitales especulativos al país y en consecuencia, habrá menos presión cambiaria.