Tropas de la Tercera División del Ejército lograron la liberación de un comerciante que se encontraba secuestrado en poder del Frente Comuneros del Sur del ELN en zona rural de Samaniego, Nariño.
El negociante Ernesto Alirio Unigarro, secuestrado por el frente Comuneros del Sur el pasado 16 de febrero, fue ubicado por los efectivos militares en inmediaciones de la vereda Betania, luego que escapara ante la intranquilidad de sus captores que advirtieron la presencia de los soldados que perseguían su rescate en el marco de la operación Majestad.
El trabajo de inteligencia que llevó a cabo la Fuerza de Tarea Pegaso sobre los movimientos del plagiado en el área de operaciones, así como la inserción de tropas en puntos críticos de la jurisdicción, facilitó la fuga de este ciudadano de 47 años de edad y natural del municipio nariñense de Ospina Pérez.
El plagio de Unirrago se produjo en una vía de la vereda Santa Rosa de la localidad de Santacruz de Guachavez, cuando éste se desplazaba en compañía de otras tres personas a bordo de un campero Nissan color verde. Dos de los acompañantes del liberado fueron asesinados en el lugar del secuestro y el tercero resultó herido.
Después del secuestro, el comerciante nariñense fue conducido rumbo a una zona montañosa de la vereda El Maizal de Santacruz a bordo de una camioneta cuatro puertas, color rojo.
Ayer, gracias a la ofensiva militar, y después de dos días de camino soportando las inclemencias del tiempo y del terreno, Unirrago pudo salir a un lugar donde fue recogidos por vehículos del Ejército para lograr hoy el reencuentro con su familia.