Con el fin de priorizar la circulación del transporte público y de cerca de 37.000 usuarios que en el periodo de 5 de la tarde a 8 de la noche se trasladan en sentido norte-sur, la Secretaría Distrital de Movilidad resuelve eliminar la operación del reversible por el corredor de la carrera 7 a partir de hoy.
Actualmente el Corredor de la Carrera 7 de Acuerdo con la definición del POT es considerada una vía tipo V-3 con dos calzadas por sentido de circulación y 3 carriles en cada una de ellas que durante el día opera en sentidos norte sur y sur norte exceptuando el periodo de las 5 a las 8 pm, en donde opera la medida del reversible entre las calles 36 y 92 utilizando las 2 calzadas con 6 carriles hacia el norte de la Ciudad.
Este tramo vial de 6 kilómetros aproximadamente, cuenta con 24 intersecciones semaforizadas a lo largo del corredor, las cuales tienen mobiliario semafórico en la calzada occidental para operación de esta calzada en doble sentido.
De otra parte en el mes de agosto se implementó la medida de carril preferencial que busca dar prioridad al Transporte Público obteniendo como resultado la disminución de tiempos de viaje en cerca de 10 minutos y el incremento en la velocidad de los buses duales y padrones pasando de 14 a 17 Km /hora.
En el periodo de reversible las rutas de Transporte Público deben tomar la carrera 11 al sur siguiendo por la calle 67 y haciendo nuevamente conexión al sur por la carrera 13.
Operación a Futuro
Con la eliminación del reversible que opera en el corredor de la carrera 7 en el periodo de las 5 a las 8 pm, se tendrá una circulación en doble sentido durante las 24 horas del día, manteniendo las 24 intersecciones semaforizadas en operación para el paso seguro de peatones y la conectividad con vías transversales al corredor.