El equipo de patinaje de Colombia que participa en el certamen que se realiza en San Benedetto del Tronto (Italia), dirigido por Elías del Valle, ha barrido en las competencias, y es el país con más coronas mundiales, que ha relegado a Estados Unidos.
La actuación de los patinadores colombianos ratifica que no tienen rival. Han obtenido 33 medallas, 20 de oro, nueve de plata y cuatro de bronce. Fueron más allá de las expectativas que se tenían sobre lo que harían en Italia.
Colombia se constituye en potencia mundial en este deporte.
El patinaje nacional se inició en 1996, en Barrancabermeja. Allí se consiguió el primer título. En todos los torneos donde han participado los patinadores colombianos han dejado su marca. Hasta el jueves pasado el acumulado histórico era de 210 oros, 135 platas y 86 bronces.
Y este año baten marca, superando a países considerados fuertes en esta disciplina. Excelente el trabajo de Elías del Valle y sus pupilos que con esfuerzo y dedicación se ubican en el podio de los ganadores, que merecen el reconocimiento y aplauso de todos sus compatriotas.