“El nivel ha estado muy lejos” Polilla da Silva | El Nuevo Siglo
Cortesía
Lunes, 29 de Enero de 2018
Redacción Deportes

“El nivel ha estado muy lejos” Polilla da Silva

 

Santa Fe se coronó campeón del Torneo Fox Sports cuando derrotó este domingo al América en el Campín. El entrenador de los escarlatas, Jorge ”El Polilla”  Da Silva mencionó su inconformidad con el desempeño del equipo en el transcurso del partido.

 

En los encuentros anteriores los diablos rojos se mostraron fuertes en muchos aspectos, en especial en la última línea. La final fue diferente, al minuto 5 de la primera parte, América ya contaba con un gol en contra que marcó Santa Fe através de su mayor virtud, la pelota quieta. La defensa americana cometió errores y dejó libre a Juan David Valencia que con facilidad venció la porteria defendida por Carlos Bejarano.

 

Una constante para los escarlatas a lo largo del torneo fue convertir goles por medio de un punto penal. Este partido no fue la excepción y Cristian Martínez Borja anotó el único gol del conjunto. Tras la expulsión de Angulo, el cuerpo técnico decidió darle la oportunidad de debutar a Pablo Armero a quien se le vio en mala forma física, sin lugar a dudas el ex hombre de la selección Colombia tiene mucho por mejorar.

 

Durante la etapa final del primer tiempo, Wilson Morelo adelantó a los bogotanos.En la segunda parte Santa Fe dominó a los visitantes sin mayor dificultad. Anderson Plata sentenció  el encuentro en el minuto 51.

 

Por otra parte, Jorge “El Polilla” Da Silva agregó: El nivel ha estado muy lejos en varios aspectos que mostramos en las tres fechas anteriores. Además de nuestros errores es importante felicitar a Santa Fe. Hoy no entrenamos con la misma concentración, con la misma actitud. En el transcurso de la semana trabajamos en no cometer faltas cerca del área pues el rival es fuerte en ese sentido, precisamente el primer gol de Santa Fe llega luego de una falta en el borde del área a los 3 minutos de partido.”


 

Los diablos rojos debutarán por la Liga Águila el 4 de febrero frente a Leones en Itagüí. El objetivo del América ahora que no tiene la presión del descenso es realizar una campaña en la que pueda pelear los tres frentes, Copa Águila, Liga y Sudamericana.