El Gobierno nacional trabaja intensamente para que esta campaña electoral para el Congreso y la presidencia de la República se adelante sin intimidaciones ni agresiones. Así lo aseveró ayer el ministro del Interior, Guillermo Rivera Flórez.
“Hay que garantizar la protección de todas las sedes políticas y, en general, de todas aquellas personas que estén adelantando campañas políticas”, expresó Rivera, tras las denuncias realizadas por el movimiento político Farc sobre amenazas recibidas en su sede política en la ciudad de Cali, departamento del Valle.
El Ministro del Interior recordó que “uno de los temas centrales del acuerdo de paz y de cualquier democracia es que los ciudadanos puedan presentar sus ideas al conjunto de la sociedad sin ningún tipo de amenaza, intimidación y agresión” e insistió en que “este Gobierno está haciendo todo lo que esté a su alcance para que así sea”.
Para el ministro Guillermo Rivera Flórez es importante que “todos los partidos políticos tendrán la protección del Estado colombiano y todas las garantías para que puedan adelantar sus campañas políticas”.
A través de un comunicado el Partido Farc reveló que en el Valle del Cauca fue hallada una carta amenazante firmada presuntamente por el Clan del Golfo, en la que confirma “la reactivación de acciones militares y terroristas”.
Señala el Partido Farc en el comunicado que “nuestra respuesta ante las recientes amenazas será seguir caminando (…) por hacer de Santiago de Cali y el Valle del Cauca territorios de paz, territorios en los que se respeten y garanticen los derechos de todos y todas, territorios de implementación de los acuerdos de paz”.