Al tenista Roger Federer parece que los años y el rigor de los viajes y entrenamientos no le afectan. El tiempo pasa y el Expreso Suizo sigue cosechando glorias a granel en este deporte como si estuviera comenzando.
El ex número uno mundial se había alejado del circuito en la segunda mitad de 2016 por una lesión en la rodilla y había caído hasta la 17ª plaza mundial.
Su primer torneo oficial fue este año el Abierto de Australia, en el que eliminó a cuatro tenistas del Top 10 para ganar su 18 trofeo del Grand Slam.
Empero, Federer se encuentra en un momento increíble a pesar de sus 35 años, ya que además de levantar el trofeo en el máximo torneo australiano se coronó hace poco más de una semana en el Indian Wells, primer Masters 1000 del año.
Su actuación en el desierto californiano le valió subir al sexto puesto del escalafón de la ATP.
La actual forma del FedEx hace pensar que podría conquistar su tercer título en Miami, luego de los logrados en 2005 y 2006.
De imponerse otra vez en la Capital del Sol también se convertirá, junto al serbio Novak Djokovic, en el único jugador activo en barrer en más de una ocasión con los dos primeros Masters 1000 del año.
Es cierto que el suizo no la tiene fácil en este torneo, pues el martes sufrió demasiado para eliminar al español Roberto Bautista (N.14) con dos 7-6 (7/5), 7-6 (7/4).
Su rival ahora en cuartos de final será el veterano y difícil checo Tomas Berdych (N.10), que venció al francés Adrian Mannarino por 6-3, 7-5.
De poder apartar al checo, Federer se vería en semifinales con el ganador entre el australiano Nick Kyrgios (N.12) o el alemán Alexander Zverev (N.16), dos jóvenes figuras del tenis en ascenso.
Según la historia, en el tope contra Berdych el suizo lleva una gran ventaja con 17 victorias por solo seis de su rival.
En cuanto a sus posibles rivales de ganarle al checo, Federer no pudo enfrentarse en Indian Wells a Kyrgios ya que el australiano se retiró enfermo, mientras que con el joven alemán el record entre ambos está empatado 1-1.
Tanto Kyrgios como Zverev son jugadores muy peligrosos, pero el germano viene de eliminar en la etapa previa al también suizo Stan Wawrinka, primer sembrado luego de haberse retirado el escocés Andy Murray y el serbio Novak Djokovic, primero y segundo por ese orden en el escalafón de la ATP.
Zverev sometió al primer favorito en tres sets con parciales de 4-6, 6-2, 6-1.
El alemán, en su tercera presentación en Miami, ya superó con creces su mejor puesto ya que no había pasado de primera ronda en las dos ediciones anteriores.
Por su parte, Kyrgios dejó fuera al belga David Goffin, octavo cabeza de serie.
Federer es ahora el segundo jugador con más victorias en el torneo de Miami con balance de 47-13, detrás del estadounidense Andre Agassi (61-13).
Además, busca en la Capital del Sol su título número 91 y el 26 en torneos Masters