Tras declararse no culpables, los siete taxistas extraditados hacia los Estados Unidos por el asesinato del agente de la DEA Terry Watson, ante un juez de la Corte del Distrito Este de Virginia, pidieron un jurado civil para el juicio que se pactó para el próximo 12 de enero.
Como suele suceder en estos casos, la declaración de no culpable evita un proceso judicial rápido y permite a los abogados defensores gestionar algún tipo de rebaja de pena.
El juez Gerald Bruce Lee consideró que se trata de un caso complejo por la cantidad de material que la Fiscalía estadounidense y los abogados defensores deben evaluar, y porque el delito se cometió en Colombia, cuando el agente Watson fue víctima del denominado paseo millonario en Bogotá. Por eso concedió más de 70 días para la realización del juicio.
Mientras tanto, se acordó que el próximo 8 de septiembre la Fiscalía presentará ante el juez sus alegatos; el 29 de octubre es el turno de la defensa, y ambas partes de encontrarán de nuevo en esta corte el 6 de octubre.