El Presidente Juan Manuel Santos recalcó este domingo la importancia de la educación continua, durante la entrega de los premios de la primera prueba ‘Supérate con el saber’, en la que participaron 147 mil niños de todo el país.
Durante el acto realizado en Corferias por el Ministerio de Educación, el Mandatario expresó su alegría al cumplir con la promesa de poder premiar a los estudiantes que con su esfuerzo lograron llegar a la final.
“Aprovechen, aprovechen; la educación es lo más importante que uno puede hacer en la vida, la educación debe comenzar en la cuna, debe terminar en la tumba”, manifestó el Jefe de Estado.
Felicitó a los padres y docentes de todos los niños y jóvenes participantes y aseguró que “esto es la forma como construimos patria todos los días, educando a nuestros niños, a nuestras niñas”.
Recordó que se propuso hacer estos concursos, pese a los costos. “Y le dije al Ministro (de Hacienda), no importa cuánto cueste; eso es un sueño que yo tengo, un sueño que yo tengo que quiero hacerlo realidad”, señaló.
Finalizó diciendo que los padres, docentes, entrenadores, rectores y estudiantes pueden estar tranquilos porque “vamos a hacerlo todos los años, todos los años lo vamos a hacer”.