La solidaridad regional en la Costa norte se hace presente. Luego de la visita que realizó el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, a la UCI Pediátrica de la Clínica de la Costa, donde se encuentra la niña afectada por desnutrición proveniente de La Guajira, tomó la decisión de llamar a la gobernadora, Oneida Pinto para acelerar el encuentro con los demás mandatarios departamentales y así reactivar el programa ‘Caribe sin hambre’ para dar una solución de peso a la inasistencia alimentaria.
"Los wayúu son nuestros hermanos y nada va a disminuir el compromiso que la región Caribe tiene con estos niños, más allá de las condiciones culturales y sociales", dijo el gobernador Verano.
Agregó que hay 7 millones de hectáreas cultivables en la región y solo se están utilizando 600 mil para producir. “Esto es inaceptable, hay que aunar esfuerzos para que se comiencen a generar productos que los habitantes puedan consumir para combatir el hambre. Estaremos acompañando a Oneida, nuestra hermana, nuestra gobernadora, para brindarle todo el apoyo para que La Guajira salga adelante".
Así las cosas, la reactivación del programa "Caribe sin hambre" toma fuerza y se convierte en una causa común para los mandatarios de la Región.