El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, destacó la labor de la saliente secretaria general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la ex canciller colombiana María Emma Mejía, y dio la bienvenida a su sucesor, el ex ministro venezolano Alí Rodríguez.
"Quiero nuevamente agradecer a la secretaria saliente María Emma Mejía, hizo un trabajo extraordinario en la institucionalización de Unasur", cuya sede está en Quito, dijo el mandatario en su informe semanal de labores.
Resaltó que en el organismo regional "se están sentando las bases para un vigoroso organismo de integración, no solo en temas de mercado, sino en la coordinación de políticas, en la organización de estrategias y de arquitectura financiera".
Asimismo, Correa dio la bienvenida a Rodríguez como nuevo secretario del mecanismo. "Está muy contento de estar en Ecuador y nosotros de tenerlo, sabemos que va a sacar adelante ese sueño, esa esperanza que es Unasur".
Según el gobernante, Rodríguez va a seguir trabajando en la misma línea de su antecesora para "sacar adelante" al bloque sudamericano.
Rodríguez, quien fue ministro de Electricidad, Finanzas y Relaciones Exteriores del presidente venezolano Hugo Chávez, llegó a Quito el pasado miércoles para asumir sus funciones.
La Unasur está integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.