NACIONAL
BATERÍAS. Compañías como Clarios-Baterías Mac han implementado modernos y ambiciosos sistemas como el programa ‘Ecosteps’, que garantiza la recolección y adecuada disposición de las baterías usadas. Oscar Ospina, gerente de marketing de esta empresa, dice que “reciclamos hasta un 99% de los materiales presentes en una batería vieja, y creamos conciencia de jugarle limpio al planeta por medio de esta iniciativa”.
TECNOLOGÍA. Mario Mejía, gerente general de Vision, empresa certificada en Microsoft y experta en soluciones tecnológicas, dice que herramientas como power optimizan los procesos de monitorero de los objetivos trazados en las empresas mediante la tecnología. Las diferentes herramientas facilitan esta tarea para la construcción de tableros de control, flujos de trabajo para automatizar la información.
FORMACIÓN. Eco-Schools es un programa adscrito a las Naciones Unidas, que certifica competencias ambientales. Juan Felipe Mejía, rector del New Cambridge School Cali, dice que “es de mucho orgullo contarle a toda la comunidad que somos el primer colegio en Colombia en tener Eco-School. Esto es una certificación muy importante porque incluye las competencias básicas de la sostenibilidad”.
INTERNACIONAL
EE.UU.: Las ventas de viviendas nuevas en Estados Unidos siguieron subiendo en agosto, muy por encima de lo esperado por segundo mes consecutivo. En agosto, 740.000 viviendas nuevas fueron vendidas en proyección anual (la cifra a 12 meses si se mantuvieran las condiciones al momento del estudio). Esta cifra representa 1,5% más que el mes anterior.
ISLANDIA: La entrada en vigor en Islandia de una vanguardista ley sobre igualdad salarial entre hombres y mujeres acerca al país nórdico a la paridad, aunque su implementación esté llevando más tiempo. La legislación se aplica desde el 1 de enero de 2018. Ahora los empleadores deben demostrar que, si hay diferencias salariales, no es por razones de sexo.
REINO UNIDO: El Gobierno británico intentó tranquilizar a sus ciudadanos ante la escasez de suministro de combustible, que se suma a las consecuencias por la falta de conductores de camiones. De alrededor de 1.200 estaciones de gasolineras administradas por la inglesa BP, "cinco tuvieron que ser cerradas" el jueves, declaró el ministro de Transportes, Grant Shapps.