Dos grandes compañías del mercado del cannabis en el país anunciaron un acuerdo definitivo para integrar sus respectivas operaciones.
Se trata de Northern Swan, un operador multinacional de la industria del cannabis de origen norteamericano, y Clever Leaves (Ecomedics S.A.S), una compañía colombiana verticalmente integrada y productora certificada de cannabis medicinal.
La nueva empresa, que operará bajo el nombre de Clever Leaves, estará a cargo de 100% de la operación de los activos de Northern Swan en Alemania, Canadá, Portugal y Estados Unidos.
Sobre la fusión, Kyle Detwiler, CEO de Northern Swan, ahora llamada Clever Leaves, dijo que, “las inversiones de Northern Swan en Clever Leves han resultado exitosas y la compañía ha logrado posicionarse como líder en la industria del cannabis medicinal en Colombia a través de un equipo dinámico y de una operación ágil de cultivo y de extracción".
Agregó que, "Clever Leaves ha evidenciado un acelerado proceso de crecimiento que fortalecerá esta integración con Northern Swan y la operación de la compañía a nivel global. Esperamos que el trabajo conjunto con el equipo de Clever Leaves fortalezca nuestra posición como operador y proveedor mundial de productos farmacéuticos a base de cannabis”.
Cabe mencionar que la planta de Clever Leaves tiene una capacidad de extracción de 24.000 kilogramos de flor seca. Con esta operación, espera incrementar su capacidad a 324.000 kilogramos de flor seca al año para mediados del 2020.