Se duplica el uso de pagos sin contacto en América Latina | El Nuevo Siglo
Paymentmedia
Miércoles, 23 de Febrero de 2022
Redacción Economía

Cerca del 35% de todas las transacciones de pagos presenciales hechas con credenciales Visa en América Latina y el Caribe, en diciembre de 2021, fueron realizadas con tecnología sin contacto, lo que representa un aumento de casi dos veces en el uso de esta modalidad de pago en toda la región, en comparación con el año pasado.

Visa reveló que ocho países de Latinoamérica y el Caribe ya realizan más de la mitad de las transacciones presenciales con la tecnología sin contacto. Entre estos países se encuentran Chile (donde la penetración supera el 84%), Costa Rica y Guatemala (con más del 70%), Panamá y las Bermudas (entre el 60% y 70%), y Perú, Colombia, Nicaragua y El Salvador (los cuales contaron con más de 50% de penetración).

Según Visa Consulting & Analytics, la división de consultoría de Visa, los países con la mayor velocidad de crecimiento de transacciones de pagos sin contacto, en comparación con 2020, fueron Brasil, donde las transacciones sin contacto crecieron siete veces; Argentina y Colombia, con más de 200% de crecimiento y Perú, Chile y Guatemala, con números que varían del 100% al 200% con relación al mismo período del año pasado.



De acuerdo con el análisis de VCA, al mes de diciembre de 2021 los sectores de comercio donde más se usaron los pagos sin contacto en América Latina y el Caribe fueron en supermercados, estaciones de servicio, tiendas por departamento y restaurantes.

"Creemos firmemente en el potencial que presenta el pago sin contacto. En general, una vez que los consumidores tienen su primera experiencia con esta tecnología, se convierte en parte de su rutina de pago diaria porque les ofrece conveniencia, facilidad de uso y seguridad", dijo Tania Oliveira, vicepresidenta de Visa Consulting & Analytics para América Latina y el Caribe. 

“Por eso, en Visa hemos estado trabajando para desarrollar nuevos casos de uso para pagos sin contacto y así llevar estos beneficios a otras áreas del día a día de los consumidores”.