Con el objetivo de fortalecer el ecosistema de la energía portátil y para que Latinoamérica pueda tener acceso a nuevas tecnologías, Ecoflow impulsará en la región dos series de estaciones con las que espera triplicar sus ventas a nivel mundial para 2023.
“Durante el año 2021, alcanzamos ventas de US$200 millones, aumentando en más del 275% respecto al año anterior. Cada vez existe más conciencia entre la gente, empresas y gobiernos, en torno al uso de energías alternativas, limpias y renovables”, expresó Mrs. Jenny Zhang, directora global de Marketing de la empresa.
Zhang explicó que la región, en términos de mercado, es muy diversa y las áreas en las que los usuarios hacen uso de la marca varían en cada país. “Por ejemplo, en el caso de Colombia, el segmento se ha dirigido hacia empresas que quieren dar respaldos a sus UPS y sistemas de seguridad, así como también reemplazar los generadores tradicionales a gasolina. En México, en cambio, se ha dinamizado el uso de nuestros productos como respaldo de energía por la temporada de huracanes”.
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Ante las consecuencias que durante muchos años ha traído al planeta la generación de energía altamente contaminante, la industria está teniendo una evolución hacia el uso de fuentes de energía limpia. Prueba de ello es que el mercado de los generadores de energía o plantas a gasolina está estimado en 50 mil millones de pesos anuales. En este sentido, Ecoflow aspira a lograr en 2022 una participación del 2% y alcanzar 5% para el 2023.
Con este objetivo en mente, la compañía llegó a Latinoamérica para dar soporte a la alta demanda de conexión de una forma limpia, silenciosa y renovable. La marca impulsará en la región dos series de estaciones de energía, River y Delta. La primera se caracteriza por ser compacta y portátil con hasta 9 puertos y una capacidad desde 210Wh hasta 1440Wh y la línea Delta tiene capacidad desde 882Wh hasta 25 KWh.