Merz Aesthetics fortalece presencia en Colombia | El Nuevo Siglo
Cortesía
Jueves, 8 de Septiembre de 2022
Redacción Economía

El laboratorio Merz Aesthetics, especializado en estética y neurotoxinas desde hace más de cien años, decidió fortalecer su presencia en el país. Para ello decidió nombrar a Juan Rueda en la Gerencia General en Colombia.

Anteriormente, Rueda ocupó diversas posiciones en el área financiera de la compañía, donde tuvo la oportunidad de participar en la creación de la afiliada para Colombia durante el 2015. El nuevo gerente se desempeñó como director financiero de la compañía en Brasil y CFO para América Latina, liderando las áreas de Finanzas, Procurement y Operaciones, desde donde garantizó la implementación y el seguimiento de los lineamientos corporativos.

El gerente es egresado del CESA (Colegio de Estudios Superiores de Administración). Dentro de sus estudios se destacan las especializaciones en Management Development de la Universidad de California y en Management Skills de la Universidad de George Washington; además de un MBA en Euncet Business School.

“Es un reto que acepto con alto compromiso y entusiasmo para llevar en alto el legado de nuestra compañía en el país, de la mano de un equipo de grandiosos profesionales. Seguiremos trabajando para que Merz Aesthetics se posicione en el mercado colombiano como una empresa que ayuda a las personas a afianzar su confianza para verse, sentirse y vivir mejor”, afirmó Rueda.



El directivo ha sido pieza clave en el posicionamiento en Colombia y América Latina, desde donde ha liderado proyectos como Focus, a través del cual se realizó la separación de Merz Aesthetics como una compañía independiente, enfocada en la industria de medicina estética. Además de esto, lideró el manejo de la crisis por el covid-19 para Latinoamérica, garantizando el correcto análisis de los impactos financieros, y generó acciones para promover la sostenibilidad financiera del negocio en el corto y mediano plazos.

Entre las prioridades del gerente está comprender a cabalidad las necesidades y expectativas de sus clientes y pacientes y el comportamiento del mercado colombiano. De esta forma, enfocará sus esfuerzos en el fortalecimiento de la cultura de la innovación al interior de la compañía.