El Dane reveló que durante el mes de agosto las empresas reportaron una reducción de trabajadores del 8,4%, siendo 5,1 puntos porcentuales menos que lo registrado en el mes de junio.
Según la más reciente encuesta de Pulso Empresarial de esta institución, el 90,1% de las empresas reportaron que menos del 1% del personal ocupado total fue despedido, mientras que el 93,0% de las compañías reportaron que a menos del 1% del personal ocupado se le otorgaron licencias no remuneradas.
Los sectores más afectados con esta medida fueron la construcción (11,6%), la industria manufacturera (8,6%), servicios (8,4%) y comercio (7,6%).
Lea también: Más de 500 mil viviendas nuevas se venderían entre 2022 y 2023
No obstante, el documento señala que el 95,5% de las empresas de comercio, industria manufacturera, servicios y construcción reportaron en agosto una operación normal, incrementando 1,4 puntos porcentuales frente el mes anterior.
Asimismo, la encuesta mostró que el 61,5% del total de las empresas esperaban un aumento en sus ingresos durante los próximos tres meses. En comercio, el 65,5% de las unidades económicas esperaba contar con este incremento. En construcción, el 47,7% reportó esta expectativa.