La ministra de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT), María Ximena Lombana Villalba, anunció que el país ya cuenta con 733 empresas que han realizado exitosamente el proceso para ser reconocidas por parte del gobierno como Sociedades de Beneficio e Interés Común (BIC).
De esta manera, el gobierno continúa avanzando para cumplir la meta de que 1.500 empresas evolucionen a Sociedad BIC antes de finalizar el 2022, y logren transformar el tejido empresarial de tal manera que se fomente no solo el impacto positivo en la sociedad por sus actividades económicas, sino también por acciones en los ámbitos social y ambiental.
La ministra invitó a empresarios, emprendedores y ciudadanos en general a participar en la Cumbre 2030: Oportunidades para el Ecosistema de Impacto en Colombia, que se realizará de manera virtual los días 13, 14 y 15 de octubre.
El propósito de esta Cumbre, según el Gobierno, es identificar acciones concretas y la hoja de ruta que permitan avanzar hacia un modelo en el que la inclusión social y la sostenibilidad ambiental estén en el centro de la economía, los negocios y el desarrollo productivo. De esta manera, se podrá lograr que el ecosistema de impacto de Colombia pueda ser un referente en la región.
Le puede interesar: OCDE anuncia acuerdo de 136 países para un impuesto mundial a las multinacionales del 15%
El evento, que realiza iNNpulsa junto con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, PNUD, NAB Colombia y Sistema B, hace parte de la apuesta del gobierno nacional, en alianza con el sector privado, para demostrar la importancia del ecosistema de impacto para el desarrollo del país.
En la Cumbre 2030: Oportunidades para el Ecosistema de Impacto en Colombia está previsto que se reúnan inversionistas, empresas B, Sociedades BIC, emprendedores, fundaciones, aceleradoras, consultoras, entidades del Gobierno, agencias de cooperación internacional y universidades.
Entre los invitados especiales de alto nivel están sir Ronald Cohen, presidente del Grupo Directivo Global para Inversiones de Impacto, cuyas iniciativas son pioneras y han catalizado una serie de esfuerzos globales centrados en impulsar el capital privado al servicio del bien social y ambiental. Estos esfuerzos están liderando el movimiento de inversión de impacto global hacia una Revolución de Impacto.