La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales –DIAN, a través de su Seccional en Buenaventura, aprehendió en las últimas horas mercancías ilegales provenientes de China y Panamá, por un valor de $128.408.000. Dentro de los elementos aprehendidos están: coches para bebes, botes chocones y cortinas para baño, entre otros.
Esta operación contra el contrabando fue posible por el perfilamiento continuo realizado y como respuesta a las alertas emitidas por el Programa de Confianza Mutua –PCM, luego de analizar varios documentos de transporte y como parte del incremento de los controles que hace la DIAN en el puerto.
De acuerdo al Director Seccional, Capitán de Navío René Alejandro Cantor Caballero, en lo que va corrido del año, en Buenaventura se ha propinado golpes al contrabando por una cuantía que alcanza los $13.077.747.401.
La DIAN continuará ejerciendo fuertes acciones de control con el propósito de erradicar el contrabando, accionar delictivo que durante años ha golpeado la economía del país.