Tras los sobresaltos propios del cierre de la fase clasificatoria de la Liga Postobón I y la expectativa normal por el rival que les correspondería, quedaron establecidas las parejas que definirán el paso de 4 equipos a la siguiente ronda del torneo profesional del fútbol colombiano.
Nacional, que cayó ante Patriotas en la fecha de cierre por 2-1, tendrá como rival a Envigado, lo que le garantiza jugar como local sus dos partidos el próximo fin de semana y el siguiente.
Otro que se vio beneficiado con el sorteo fue Millonarios que no saldrá de Bogotá por cuanto tendrá como rival a Equidad, aunque para los azules queda un mal recuerdo en su última confrontación con los aseguradores en El Campín, por cuanto cayeron jugando mal.
En cambio a los que sí les tocará desplazarse serán a Junior, que irá a visitar a Itagüí en Ditaires y a Santa Fe que tendrá que ir al Palogrande para medirse con el Once Caldas.
De acuerdo con el sorteo realizado anoche, sobre el papel se ven favorecidos Nacional y Millonarios.
Envigado, que se coló en la liguilla tras derrotar como visitante al hasta ese momento clasificado Alianza Petrolera por 2-0, no parece tener con qué vencer a los dirigidos por Juan Carlos Osorio, que emergen como grandes favoritos al título, al lado de los celestes.
Equidad, que anoche perdió 1-0 ante Cali en el Pascual Guerrero, igualmente no parece tener con qué hacerle oposición a Millonarios, pero de todas formas hay que jugar los dos partidos y esperar que no haya sorpresas.
La pareja de Itagüí y Junior parece más pareja, sobre todo porque el elenco orientado por Alberto Gamero viene en alza y los de Barranquilla a veces sí, a veces no.
Pero sin lugar a dudas el encuentro que parece más parejo es el de Santa Fe ante Once Caldas. Los Cardenales perdieron 2-1 ante Junior ayer y los Albos empataron 2-2.
Pinta muy reñida la liguilla del fútbol profesional colombiano que definirá los cuatro semifinalistas, sobre todo porque se ha visto que en el torneo local las sorpresas están al orden del día o si no que lo diga Alianza Petrolera que con el empate estaba adentro y perdió en casa con un Envigado al que nadie le apostaba, puesto que era décimo antes de jugarse el partido.
Tras el sorteo de anoche los directivos de los 8 equipos clasificados expresaron su satisfacción por la pareja que les correspondió y sobre todo, porque elencos como Equidad y Envigado podrán hacer buenas taquillas.
Anoche se realizó el sorteo para la liguilla del fútbol profesional colombiano y sobre el papel, el duelo más parejo será el de Santa Fe-Once Caldas./Foto Cristian Álvarez