Dou DeVos, presidente de Amway | El Nuevo Siglo
Miércoles, 19 de Febrero de 2014

La compañía  Amway reportó ventas mundiales por US$11.800 millones para 2013, una cifra récord para la organización. El total supera  las ventas reportadas en 2012 de US$11.300 millones.

El presidente ejecutivo de Amway, Dou DeVos, dijo que “nuestros empresarios son la fuerza motriz detrás de este sobresaliente logro, apoyados por el trabajo de nuestros 21.000 empleados en todo el mundo. Son empresarios en más de 100 países y territorios que se encuentran ahora alcanzando su potencial a través de sus negocios Amway, creando otro año récord para la compañía”.

Los productos de nutrición continúan siendo el líder en ventas para Amway. Asimismo, la categoría de productos de belleza brindó fuertes resultados también, fortalecidos por el lanzamiento mundial de la colección para cuidado de la piel.

Con el fin de satisfacer la creciente demanda de los productos de la compañía, Amway está emprendiendo una expansión de producción e investigación y desarrollo con valor de US$375 millones de dólares a nivel mundial. La expansión incluye instalaciones que ahora se construyen en Washington, California y Michigan en los Estados Unidos, así como un centro de producción en India e instalaciones de Investigación y Desarrollo en China y Corea del Sur.  También se tienen contemplados centros de producción en Vietnam y China como parte de la expansión. 

Amway también continuó brindando apoyo a sus empresarios a través de una estrategia de presencia física que incluyó la apertura de un centro de negocios en Berlín, Alemania, en 2013.  Amway ha tenido éxito con la integración de centros de experiencia  y tiendas  a su modelo de negocios en años recientes y con la apertura de un local en Citi Field en la ciudad de Nueva York, ahora cuenta con presencia física en todas las cuatro regiones de la compañía.