Djokovic, Ferrer, Murray y Del Potro en cuartos | El Nuevo Siglo
Lunes, 1 de Julio de 2013

El serbio Novak Djokovic, máximo favorito, el británico Andy Murray, los españoles David Ferrer y Fernando Verdasco y el argentino Juan Martín Del Potro se ganaron este lunes el pase a cuartos de final del Abierto de tenis británico tras resolver con victoria sus encuentros de octavos.

 

Evitando la suerte de otros gigantes como el suizo Roger Federer o el español Rafael Nadal, eliminados en las primeras rondas, Djokovic cumplió y venció este lunes en tres sets al alemán Tommy Haas, decimotercer favorito, por 6-1, 6-4, 7-6 (7/4).

El partido se presentaba no obstante difícil para el serbio, ya que el veterano alemán, de 35 años, había ganado sus dos duelos precedentes sobre césped en 2009.

 

"Tommy siempre es un rival duro. Perdí contra él dos veces en césped. Su juego es muy variado, y en todo momento supe que sería un gran desafío", comentó 'Djoko' tras el encuentro.

El serbio se mostró sólido, pero tuvo que superar dos momentos delicados, el primer en el segundo set, cuando iba perdiendo 4-2, y el otro en el tercero, cuando su rival le rompió el servicio cuando estaba sacando con 5-3 a su favor.

 

Djokovic tuvo una bola de partido con 5-4 a su favor y Haas sirviendo, pero el alemán logró remontar y llevarse el punto, empatando la manga a 5 y forzando luego el tie-break. Finalmente, tras malgastar una serie de bolas de partido, el número uno del circuito ATP sentenció con un drive definitivo.

El serbio, ganador del torneo londinense en 2011, peleará por la semifinal contra el checo Tomas Berdych, séptimo favorito, que este lunes ganó al australiano Bernard Tomic en cuatro mangas: 7-6 (7/4), 6-7 (5/7), 6-4, 6-4.

 

En los 15 partidos disputados entre ellos, el belgradense se impuso 13 veces al checo, finalista en Wimbledon en 2010.

Precisamente, ese año, Berdych eliminó a Djokovic en el Abierto británico, pero éste dijo que se siente ahora mucho mejor en césped.

"Estoy jugando ahora un tenis muy bueno, tal vez mejor que cuando gané el título en 2011", aseveró el serbio, ganador de seis torneos de Grand Slam.

Por su lado, el cuarto favorito, David Ferrer, que perdió la final de Roland Garros este año contra Nadal, siguió también avanzando, resolviendo en cuatro sets su partido de octavos contra el croata Ivan Dodig, muy disputado al principio y despejado al final: 6-7 (3/7), 7-6 (8/6), 6-1, 6-1.

 

En cuartos se las verá con el argentino Juan Martín Del Potro, octavo cabeza de serie, que ganó con autoridad al italiano Andreas Seppi, 23er favorito, en tres sets, por 6-4, 7-6 (7/2), 6-3. De momento, el argentino sólo le ganó al valenciano en dos de los ocho partidos disputados.

El tenis polaco tuvo una excelente jornada, con las victorias de Lukasz Kubot contra el francés Adrian Mannarino (4-6, 6-3, 3-6, 6-3, 6-4), y de Jerzy Janowicz contra el austríaco Jurgen Melzer (3-6, 7-6 (7/1), 6-4, 4-6, 6-4). El cruce de ambos en cuartos garantiza la presencia de un representante polaco por primera vez en las semifinales masculinas de Wimbledon.

El segundo máximo favorito del torneo, el escocés Andy Murray, también venció con autoridad a su rival, el ruso Mikhail Youzhny, en tres sets, por 6-4, 7-6 (7/5), 6-1.

 

En su sexta ocasión consecutiva en que disputa los cuartos de final de Wimbledon, Murray jugará contra Verdasco, verdugo del francés Kenny De Schepper, al que derrotó por un triple 6-4. En sus nueve cruces, Murray venció al español en ocho ocasiones.