Con el anuncio de la bancada del Partido Liberal en el Concejo de Bogotá en torno de dejar en libertad a los seis integrantes para votar el proyecto del cupo de endeudamiento, queda certificado que la iniciativa pasará en la plenaria de la corporación tal como lo anticipó ayer EL NUEVO SIGLO.
El concejal Horacio José Serpa aplaudió la pluralidad en los argumentos expuestos en la reunión de bancada y que debido a la falta de consenso quedaron en libertad de votar.
Aunque se esperaba que los seis concejales liberales votaran negativo, Serpa anunció que apoyará el proyecto porque básicamente la ciudad lo necesita.
“Bogotá se estancó y los problemas en materia de movilidad son todos. Los tiempos de movilización son eternos y eso afecta a las empresas y a la gente. Con la entrada de Colombia a los Tratados de Libre Comercio firmados con varios países, quedó al descubierto el enorme atraso en vías de acceso a la ciudad, autopistas, y troncales lo que ha generado que empresas e industrias que estaban establecidas en la capital tomaran la decisión de irse”, dijo Serpa.
Con base en los anteriores argumentos, el concejal Serpa sostuvo que “hoy, doy un voto de confianza a la Administración y espero que este se retribuya en el beneficio de las y los bogotanos. Le entregamos a la administración de la Bogotá Humana, no solo un cupo sino una responsabilidad para que con estos recursos se construyan las obras de infraestructura que tanto necesita la ciudad”.
Con el voto del concejal Serpa, la Administración tendría veintiséis apoyos entre las cuarenta y cinco curules sin contar con la llegada de Lucía Bastidas quien es la siguiente en el Partido Verde después del concejal privado de la libertad José Juan Rodríguez.