Ante las nuevas inundaciones ocurridas en las últimas horas en la localidad de Tunjuelito, la concejala verde María Clara Name exigió al Fondo de Prevención y Atención de Emergencias (Fopae) y al Acueducto de Bogotá que respondan por no haber realizado las obras de prevención que hubieran evitado esta emergencia, que se ha vuelto una constante en varias zonas de la capital.
En el derecho de petición la dirigente política también solicitó un informe detallado sobre el monto de la inversión y su impacto, ante las posibles obras que se hayan ejecutado para prestar atención de emergencia en las anteriores inundaciones de esta localidad.
La cabildante del Partido Verde recordó que desde mayo del año 2011 estando en campaña advirtió que se podría producir una emergencia de inundación en esta localidad, puesto que el río Tunjuelito está contaminado con exceso de basuras, situación que siempre ha llevado a generar tragedias.
De igual forma, Name señaló que tras sostener un diálogo con algunos de los afectados de este sector de la ciudad, se puedo establecer que son cerca de 45 familias las afectadas, por tal razón instó a los organismos encargados a prestar atención de manera oportuna.